LA COMUNA

CURSOS DE CINE ONLINE

A los que deseen aprender a crear, escribir, actuar, dirigir o producir su propio proyecto de cine; les invitamos a inscribirse en los nuevos cursos virtuales de La Comuna Teatro & Cine. Iniciamos los cursos de actuación, creación cinematográfica, dirección y producción entre el 10 y 18 de mayo. Te invitamos a ser parte de las nuevas producciones como parte del proceso de aprendizaje. Las clases son en grupos pequeños y sesiones personalizadas. Informes y reservas: wa.link/ihpsfi

#cineasta#LaComunaCine#cursosonline#CursosVirtuales#anaqueronte#mascine#MasCultura#actor#guionista#directordecine#productordecine

PROGRAMA DE FORMACIÓN TEATRO EXPERIENCIA

Te invitamos al Programa de Formación Teatro Experiencia en su nueva etapa mixta (clases virtuales y sesiones presenciales con protocolos sanitarios); el cual iniciaremos el miércoles 12 de mayo. Adicional a las inscripciones regulares, estaremos otorgando medias becas gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

Postula a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dNJ5cdSdxR13vAN77

PROGRAMA DE FORMACIÓN CINE EXPERIENCIA

Te invitamos al Programa de Formación Cine Experiencia en su nueva etapa mixta (clases virtuales y sesiones presenciales con protocolos sanitarios); el cual iniciaremos el viernes 14 de mayo. a las inscripciones regulares, estaremos otorgando medias becas gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

Postula a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dNJ5cdSdxR13vAN77

Serás integrante de nuevas producciones cinematográficas como parte de la formación, así como practicas dentro de los festivales internacionales de cine que producimos.

#mascine#MasCultura#anaqueronte#LaComunaCine#Arequipa48HourFilmProject#MadreDeDios48HourFilmProject#puno48hourfilmproject#ilo48hourfilmproject#cinesmart#cineconcelulares

SOBRE LA COMUNA

La Comuna Teatro & Cine se fundó en el 2008 por integrantes de la Asociación Cultural Anaqueronte y apoyo de otros compañeros artistas de Argentina e Italia. Su primer local estuvo en lo que fue el antiguo Cine Universal del tradicional barrio de Antiquilla, donde se promovió decenas de funciones de teatro, danza, cine, música de artistas locales, nacionales e internacionales así como decenas de talleres y cursos de formación en artes escénicas y audiovisuales especialmente. En el 2014 funcionó en el emblemático Teatro Fénix y a partir del 2015 viene ofreciendo los programas de formación, ciclos de cine, conversatorios, talleres, funciones de teatro, etc. en una casona ubicada en Calle Villalba 207 del centro histórico de la ciudad de Arequipa, colindante y parte de la historia de la Quinta Salas.

Varias de sus producciones e integrantes han sido seleccionados para representar al Perú en decenas de festivales, giras y encuentros internacionales de teatro, danza y cine en Iquique, Antofagasta, Arica, Santiago, Rancagua, Chiloe (Chile); Ushuaia, Río Turbio, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Venado Tuerto, Las Flores, La Plata, Campana, Zarate, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fé, San Francisco, Río Cuarto, Resistencia, Posadas, Misiones, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Tartagal, Vespucio (Argentina); Cuenca, Loja, Ibarra, Quito, Porto, San Pedro de Huaca (Ecuador), Ipiales, Pasto, Cali, Bogotá, Chía, Mosquera, Soacha, Sibate, Santander, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín (Colombia), La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Potosí (Bolivia); Montevideo, Piriapolis, Colonia del Sacramento (Uruguay); Asunción (Paraguay); Londrina, Recife, Sao Paulo, Santos, Pernambuco (Brasil); Caracas, Puerto Ordaz, Maracay (Venezuela), entre otras ciudades de América del Sur y América del Norte. Asimismo han sido de los pocos elencos de provincia del país que han realizado presentaciones, talleres y otras actividades de intercambio en varios países de Europa, tales como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Bélgica y de África, han recibido invitaciones de Egipto, El Congo, Nigeria y Marruecos.