48 HOUR FILM PROJECT

Desde el 2014 se organiza el 48 Hour Film Project en Perú, en primera instancia en la ciudad de Lima con la organización de Soda Films; y en el 2015 se extiende a la ciudad de Arequipa con la organización de la Asociación Anaqueronte. Desde el 2016 se extiende la convocatoria a las provincias de Camaná y Mollendo. En el 2017 se incluye las provincias de Juliaca y Puno con actividades de formación y desde el 2018 se integra la provincia de Ilo con proyectos de creación, formación y exhibición.

El concurso está afiliado al evento principal Festival Filmapalooza en Estados Unidos y esté incluye una sección en el Short Film Corner del Festival de Cannes en Francia.

El objetivo creativo es crear, filmar y exhibir un cortometraje en 24 horas. En todas nuestras versiones han participado productores audiovisuales, artistas escénicos, comunicadores y estudiantes tanto universitarios como escolares; permitiendo un alcance democrático en el proceso de acercar distintas audiencias a la cinematografía.

Hemos realizado el concurso principal conjuntamente con nutridas convocatorias, casting, talleres cinematográficos y audiovisuales, ciclos de cine nacional, iberoamericano e internacional en distintos espacios como Cinépolis, Cine Planet, Real Plaza, Mall Plaza Aventura, Centro Comercial Arequipa Center, Cine Teatro Arequepay, Auditorio Alianza Francesa, La Comuna Cine & Teatro, SUM Centro Cultural Ciudad de Dios, Auditorio Pampita Zevallos, salones de instituciones educativas entre otros.

Más información en: www.48hourfilm.com/arequipa

Productor: Javier Valencia