FESTIVAL DEL SOL

Proyecto de desarrollo socio-cultural, que promueven distintas artes que de-construyan los procesos de mestizaje a través de las acciones de creación cultural que nacen de varios estudios académicos promovidos por nuestra asociación sobre la exclusión, el no acceso a oferta cultural diversa en la mayoría de las poblaciones del sur del Perú; así como víctimas de discriminación.

Sus objetivos son:

1.- La promoción de la cultura nacional e internacional en toda la diversidad de sus expresiones.

2.- Circulación y programación en espacios alternativos en distintas poblaciones.

3.- Democratizar el acceso a distintas ofertas educativas y socio-culturales.

4.- Mejorar las capacidades del público en relación a la apreciación y valoración de los procesos artísticos.

5.- Fortalecer la identidad, la integración social, coayudar a la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva y fomento de la creatividad y sensibilización a través de la cultura viva.

Se realiza en varias poblaciones y distritos de la región sur del Perú desde el año 2012; en las cuales se han programado en teatros y auditorios y en su mayoría en espacios no convencionales como plazas, mercados, coliseos, lozas deportivas, colegios, locales comunales, centros comunitarios, parques zonales, parques acuáticos, comedores populares, playas, cafés, estaciones de buses, estaciones de trenes, parroquias, centros del adulto mayor y salones municipales.

Se está programando actualmente la quinta versión del Festival del Sol – Festival Latinoamericano de Cultura Viva. Si deseas ser parte de esta fiesta comunitaria comunícate al mail: festivaldelsol@anaqueronte.org

Síguenos en nuestra cuenta oficial del Festival del Sol en Facebook.

PRONTO PROGRAMACIÓN