CINEMA

CINESMART – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CON CELULARES

[MIÉRCOLES 24]

SE ACTIVAN LOS REPRODUCTORES POR DÍA.

LA CONTRASEÑA PARA ESTE DÍA ES: CINESMART21M

Santiago, un joven depresivo, está dispuesto a colgarse del techo de su habitación para suicidarse. Antes de hacerlo, publica un último post de despedida en su cuenta de Instagram. Cuando está apunto de hacerlo, recibe un mensaje anónimo que lo obliga a reflexionar sobre su decisión.

Con fotografías grabadas en la ciudad de Vitória da Conquista, Bahía, Brasil, y poemas realizados por residentes de la ciudad. Las imágenes complementan lo que siempre falta en las palabras. Los poemas complementan lo que siempre está presente en la ciudad. Libremente inspirada en la poesía Cidade City Cité, de Augusto de Campos.

Pepi tiene dificultad para andar. Begoña tiene problemas de visión.Como todos los días las dos amigas se las arreglan como pueden para hacer los recados. Pero un torpe tropiezo al entrar a la Farmacia, tal vez no sea lo que parece.

La idea de LÚMENES surge durante la cuarentena a causa del COVID-19 en 2020. Esta inédita situación en nuestra historia reciente provoca a la reflexión de cuanto nos rodea. Los protagonistas incorpóreos de este ensayo pueden ser vistos u oidos pero no tocados. A pesar de estar fuera de nuestro alcance físico, sí confluyen en nuestros circuitos nerviosos.

La soledad en la tercera edad, la lectura como tabla de salvación, la comunicación intergeneracional, el cuidado a los mayores,… varios son los temas que toca el cortometraje “77” a través de la historia de una mujer mayor confinada que habla diariamente con su hijo mediante videollamada.

Una pandemia no paraliza la creatividad de dos chicos que se han visto obligados a reinventarse en la extrañamente llamada “nueva normalidad”. El mercado de Teror, un pueblo de canarias, se convierte en el espacio idóneo para la solución a lo adverso. Viajeros, turistas y viandantes, a pesar de desconocidos, se juntan unos con otros en un acto de solidaridad inesperado.

Crecencio es uno de los guardaespaldas de confianza del narcotraficante más peligroso de la ciudad, el se va enamorando profundamente de la hija adoptiva de su jefe generando un desastre sin precedentes creando así la noticia mas polémica de la ciudad.

Ella está muy contenta con su nuevo baño, y con su nueva relación: Manuel; pero una serie de acontecimientos la sorprenderán.

JUEVES 25 – 4:00 P.M.

[SE ACTIVAN LOS REPRODUCTORES CADA DÍA]

LA CONTRASEÑA PARA ESTE DÍA ES: CINESMART21J

Nuestras voces y patrones sociales pueden jugarnos malas pasadas. El poder de decidir que voces queremos escuchar está en nuestro interior.

Nunca sabes cuando estas dormido o despierto en un laberinto que se repite dia a dia. Nunca sabes que es sueño o realidad. Que es noche y que vigilia. No puedes salir del sueño, pero mucho menos del laberinto y la rutina.

En el corazón de Lisboa, un pequeño barrio abandonado, encajado entre el Tajo y el ferrocarril, pasa por dos movimientos paralelos.El final de la vida de unos pocos ancianos solitarios que viven allí y los nuevos edificios de lujo que crecen con vistas al Tajo.Las ancianas solían venir a un pequeño café en este distrito y decirme algunos fragmentos discretos de su vida.

El tiempo pasa a ser el protagonista del día a día con el afloramiento de los miedos más primitivos. La muerte está en todos lados pero el autor no le pone rostro hasta que la pandemia se lleva a un amigo. Cuatro capítulos que nos sitúan en diferentes estados de ánimo en los que prevalecen los elementos que marcaron la Fase 0 del confinamiento.

Dragones, tormentas de arena, cohetes, nuestro pequeño Rocket boy se mete en las aventuras de sus juguetes, para expresarle su mayor deseo al protagonista de sus aventuras. Su abuelo.

Reflexión en western al confinamiento por el covid-19Un Marshall reflexiona lo que ha sido su vida y lo que puede ser su futuro, aun incierto, porque tiene que salir afrontar un hecho.

Ángel, un hombre en su crisis de los casi 40, descubre los espacios, objetos y sonidos en el lugar en el que habita mientras se ve obligado a estar en cuarentena. Todas sus ideas, que parecen inconexas, irán armando un collage que lo llevarán a descubrir el origen de su pequeño imperio de privilegio.

¿Qué candidato delicioso pasará el casting?

Justo en el momento en el que Raven, una joven raizal de la isla de Providencia, decide rescatar un caballo de carreras, se encuentra con la noticia de que su hermano Shaylon, lo ha apostado con un hombre que pertenece al mundo de las apuestas clandestinas. Para Raven, todo cambiará por completo, ahora tendrá que enfrentarse a un desafío que cambiará para siempre las vidas de ambos hermanos.

A principios del caos pandémico de 2020, cuando una locura llamó a la puerta de un artista, decidió convertirse en arte. Se trata de un auto-documental poético que muestra los momentos de soledad, introspección, autoconocimiento y creación artística de Édier William.

VIERNES 26

[SE ACTIVAN LOS REPRODUCTORES CADA DÍA]

LA CONTRASEÑA PARA ESTE DÍA ES: CINESMART21V

¿De dónde salen las miles de semillas, los miles de animales? ¿Puede que todo sea casualidad?

Los pies son especiales por su capacidad de expresión. Así como una huella es indicio de que alguien ha pasado por algún lugar, para la directora de «Un interés peculiar» los pies son evidencia de vidas en constante movimiento.

Luis vive solo y lleva bastante mal la cuarentena. Un día, mientras está en el baño, escucha una voz que le llama desde el respiradero de la ventilación. Es Rosa, una vecina entusiasta que le empieza a invadir su intimidad cada vez que entra al baño. Luis aguanta cada conversación con educación de vecino abnegado pero está viviendo una pesadilla. La cosa empeora cuando ella le pide un favor.

Fernando vive con su mamá y su papá humanos. Lleva una vida relativamente feliz, pero un día sus padres se separan, su mamá se va de la casa y él debe empezar a vivir ahora solo con su papá.La vida para ambos es difícil al comienzo, el papá de Fernando no supera su divorcio y el perro debe lidiar con la carga emocional que eso supone. Con los días la situación mejora y el papá de Fernando vuelve a ser feliz… Pero un nuevo suceso, que el perro no logra entender muy bien, llega a sus vidas y rompe esta nueva aparente estabilidad…

Un soldado busca lavar sus pecados en las aguas de un mítico rio, donde un sacerdote le ofrece hacer borrón y cuenta nueva para renacer como un nuevo hombre.

Un hijo ejemplar, una hija que le gusta mas la fiesta que a Pocholo y una madre harta. La mezcla perfecta si no fuese todo como parece.

María, una señora de avanzada edad, rememora los momentos que más marcaron su vida, vinculándolos a la Naturaleza a través de la metáfora materializada en un naranjo, un paralelismo por el que trata de legar un mundo mejor a su nieto al plasmar poéticamente sus vivencias en su libro: “Semillas”

«Un juego mágico» de Luis Enrique Pacheco (Chile).Una mujer comparte su soledad con su única compañía, su mascota SISI. Se contagia Covid y a través del juego con su perrita se crea la magia con la que recupera su salud y el amor.

Cortometraje inspirado en el poema de Charles Chaplin, artistas reconocidos y personas de distintas nacionalidades se unen en este canto a la vida filmado desde el aislamiento y espacios de trabajo

Una joven mujer vive y transita por Valparaíso, en el año 2071. Piensa en que está en el futuro y que nada ha cambiado, mientras recorre las calles y la vida de la ciudad. En el presente, con nuevas revueltas y en la dura era del Covid 27, esta mujer se pregunta cuál es su propósito, su motivación de vida en un contexto tan difícil.

Ella lo espera a Él, en el mismo café de siempre, a la misma hora, en la misma mesa.

Un hijo ejemplar, una hija que le gusta mas la fiesta que a Pocholo y una madre harta. La mezcla perfecta si no fuese todo como parece.